Nada puede malir sal!

domingo, 26 de abril de 2009

On domingo, abril 26, 2009 by El escritor in ,
s impresionante ver como la gente creativa detrás de Google no para de añadir nuevas funcionalidades y características a los productos ya establecidos de la empresa más importante de Internet, además de por supuesto desarrollar nuevas ideas y servicios.

4476_notas_gmail_in1Además del lanzamiento de Google News Timeline (a través de Google Labs), el día de hoy los usuarios de Gmail nos encontramos con una importante nueva funcionalidad dentro del servicio de correo electrónico de Google, que ahora es capaz de abrir y acceder al contenido de los archivos de Microsoft Power Point.

De manera similar a lo sucedido hace meses con el soporte de ficheros PDF por parte de Gmail, Google da un paso más en busqueda de la satisfacción de sus usuarios con la nueva funcionalidad que le permite mostrar el contenido de los ficheros de PowerPoint que estén adjuntos a un mensaje de correo electrónico.

Si bien desde hace bastante tiempo Gmail ya podía mostrar el contenido de este tipo de archivos, esto se hacía realizando una pequeña conversión de PowerPoint a Flash y mostrando al usuario una visualización en esta última tecnología, haciendo necesario el contar con el plugin de Adobe Flash Player para el navegador web de nuestra elección.

Con la nueva funcionalidad de visualizar archivos de PowerPoint dentro del cliente de correo webmail, la visualización flash de estos ficheros pasa a un segundo término gracias a que esta característica no requiere de la tecnología de Adobe para funcionar, por lo que lo único que necesita el usuario para visualizar archivos de PowerPoint online es su navegador web.

Junto con el nuevo soporte a los archivos de PowerPoint, Gmail también ha añadido soporte al formato de imagen TIFF, el cual es ampliamente utilizado por los escáners para almacenar las imágenes escaneadas. De esta forma Google y su servicio de correo electrónico dan un paso más a la satisfacción del usuario.

Fuente: http://www.taringa.net/posts/noticias/2488820/Gmail-ya-puede-abrir-archivos-de-PowerPoint.html