Nada puede malir sal!

viernes, 24 de abril de 2009

On viernes, abril 24, 2009 by El escritor in ,
El gigante informático Microsoft registró una caída en su facturación trimestral, por primera vez en sus 23 años que lleva cotizando en bolsa.

Sus ganancias se desplomaron un 32 por ciento, mientras que las ventas cayeron un seis por ciento entre enero y marzo de 2009.

La empresa está resultando especialmente afectada por la baja en las ventas de ordenadores y los pronósticos advierten que el panorama continuará siendo sombrío.

Malos pronósticos. Según estimaciones de las consultoras JPM IT y Gartner, la demanda mundial de computadoras podría contraerse este año entre un 1,3 y un 3,7 por ciento y entre un 1,6 y un 6,5 el próximo.

En los últimos meses, la distribución de ordenadores personales ha mejorado ligeramente, pero ello se debió solo a los pequeños portátiles o "netbooks", poco lucrativos para el creador del sistema operativo Windows.

"Mientras las condiciones del mercado fueron débiles, estoy satisfecho por la habilidad de esta organización para contrarrestar la presión sobre los ingresos con la implementación de iniciativas para reducir gastos", dijo Chris Liddell, responsable financiero de Microsoft.

"Esperamos que esta debilidad se mantenga al menos durante el próximo trimestre", reconoció el directivo.

Microsoft señaló hoy que los costos operativos para el conjunto de su ejercicio fiscal, que termina el 30 de junio, se situarán entre los 26.700 millones y los 26.900 millones de dólares, frente a los 37.928 millones de dólares del pasado ejercicio.

FUENTE: http://www.lavoz.com.ar/09/04/23/Microsoft-recorto-sus-ganancias-primera-vez-anos.html