Nada puede malir sal!

sábado, 19 de septiembre de 2009

On sábado, septiembre 19, 2009 by El escritor in ,
Ahora les proporciono una útil guía para que puedan descargar los videos online que tanto desean tener en sus discos duros.

Nota: Los videos y contenidos poseen derechos de autor. Respétenlos. Esta guía no pretende fomentar la piratería, ya que ese no es el espíritu de este BLOG.

#1: Instalar Mozilla Firefox

Este paso es vital. Fundamental. Si todavía no usan Firefox, se los aconsejo. Si bien consume mas RAM que Internet Explorer, éste es gratuito, super seguro, muy actualizable y permite colocar addons o agregados que potencian nuestra experiencia web

#2: Agreguen el complemento Video Download Helper
Para ello es muy simple:

  1. Vayan a ESTE link
  2. Les aparecerá una pequeña ventana, esperen 3 segundos y hagan clic en el botón "Instalar"
  3. Esperen la descarga del complemento
  4. Reinicien Firefox
  5. Todo listo. ya tienen este complemento instalado
#3: Abran su video favorito en Firefox. Por ejemplo, abran este que les acerco de muestra:

VIDEO

#4: Cuando presionen el botón PLAY y el video comience a cargarse, verán que un ícono de la barra de herramientas de Firefox (ícono azul, amarillo y rojo al lado del botón que es una casita) comienza a moverse y se colorea. Eso es porque el agregado ha detectado que hay un video que se está cargando.

Hagan clic en el pequeño triángulo al lado del ícono para que se desplegue el menú, y presionen "Descargar". Elijan donde desean guardar el video y hagan clic en "guardar".

IMPORTANTE:

  • No utilicen gestores de descargas. Descarguen directamente desde Firefox
  • Para que el video comience a descargarse, deben cerrar la ventana en donde el mismo se está reproduciendo, una vez que hayan puesto a guardar el video
  • Este complemento no solo descarga videos de Youtube, sino de todos los sitios que contengan videos y música en "streaming", como Megavideo, Blogger, Google Video.
Espero que les haya servido.