Nada puede malir sal!

sábado, 19 de septiembre de 2009

On sábado, septiembre 19, 2009 by El escritor in ,
No sé bien cuántos de ustedes tienen instalado Windows Vista, ya que ha tenido gran cantidad de opiniones negativas (incluso por el mismo Microsoft), pero si es el caso que lo tengan, no desperdicien espacio de su disco duro.

Una de las cosas más importantes que podemos hacer para ganar espacio es reducir el consumo de disco del servicio Restaurar Sistema. Piensen que este servicio puede ocupar hasta un 15% del espacio de disco (en un disco promedio de 160gb, eso representa unos 24gb!). En realidad, en mi experiencia, restaurar el sistema no suele solucionarme la vida. Es cierto que soluciona algunos problemas en usuarios principiantes, pero el sistema queda bastante ajetreado luego de la restauración. Por otro lado, estoy seguro que muchos usuarios ni siquiera conocen el servicio.

Para desactivarlo: Vayan al escritorio, y hagan clic con el botón derecho del mouse en el ícono "Equipo", y vayan a propiedades. En la ventana recién abierta, vayan al panel de la izquierda, a una opción llamada "Protección del sistema" (ppfffff...!! "Protección..."). Se les abre una nueva ventana en donde pueden disminuir el espacio que ocupa en cada uno de sus discos duros el servicio, e incluso pueden desactivarlo. Les digo que yo nunca activo esta opción... por tantos Gigabytes mejor mantengo el sistema saludable y si pasa algo reinstalo y listo.


Otras opciones
Otra operación común es comprimir los archivos. En el caso de documentos de texto y páginas web, comprimirlos puede significar una ganacia del 50% de espacio, por lo cual debe ser considerado. Para comprimir carpetas, vayan al Explorador y seleccionen la carpeta o el disco duro que deseen comprimir, y vayan a sus propiedades. En la ficha "General", podrán ver abajo dos casillas de verificación en donde podrán elegir si quieren comprimir las carpetas y subcarpetas.

Advertencia: Comprimir el disco duro principal (vendría a ser el disco C:) hará que Vista no arranque. No lo hagan así. Compriman mejor, carpetas específicas.


También se puede ganar mucho espacio si desactivan Hibernar el sistema. Eso les ahorra la misma cantidad de memoria RAM que posean. Por ejemplo, si tienen 2gb de memoria RAM, desactivar el servicio de Hibernación les implicará haber ganado 2gb en el disco duro. Ojo! Hibernar no es lo mismo que Suspender. Si desactivan Hibernar, todavía podrán suspender el equipo.

Para desacivar la Hibernación:
  1. Ir a Inicio > Accesorios y hacer clic con el botón secundario en "Símbolo del Sistema" y seleccionar "Ejecutar como administrador". En caso de aparecer la advertencia del Control de Cuentas de Usuario o UAC, cliquear en "Permitir".
  2. En la ventana del Símbolo del sistema escribiremos:

  • powercfg -h off para desactivarlo
  • powercfg -h on para activarlo


Estos consejos les habrán ahorrado muchos Gigabytes de datos innecesarios! Que lo disfruten.