Nada puede malir sal!

jueves, 24 de septiembre de 2009

On jueves, septiembre 24, 2009 by El escritor in , ,

Así es, Microsoft ha lanzado hace poco la versión 7600 (vendría a ser la versión Final que se distribuye a los fabricantes) y muchos ya la han descargado de la misma página de Microsoft o desde otros sitios ilegales, por qué no.

Pero si todavía no la has dscargado, seguramente tengas varias dudas al respecto. La más importante de ellas es si funcionará en tu equipo y los requerimientos que se necesitan para ejecutarlo.

En principio, Windows Vista consumiría casi los mismos recursos que Seven para funcionar correctamente. Así por ejemplo, con 1 GB de memoria RAM, 15 de disco, y un procesador de 1 gigahertz estaremos en condiciones de ejecutarlo según Microsoft. Esto vale para la versión de 32 bits. Para la versión de 64 bits sería recomendable incrementar estos requerimientos, principalmente la memoria RAM.

Por supuesto, estos requerimientos son los necesarios y no los recomendados. Para Windows Vista por ejemplo, tener 1 giga de memoria RAM no es suficiente. Si bien el sistema operativo correrá, lo hará muy lento. La experiencia es notable cuando se ejecuta Vista con 4gb de RAM y un procesador Intel Core Quad. Y esto es porque Vista consume mucha RAM tan solo para prenderse. Con Seven, pasa lo mismo, a diferencia de que segun dijeron sus presentadores en Microsoft, el sistema está pensado para administrar de manera eficiente los recursos que éste consume. Digamos, en pocas palabras, que Seven consume lo mismo que Vista, solo que loa dministra de mejor manera.

Otro punto que deben prestar atención es que ciertos controladores y dispositivos no son funcionales con Seven. No son compatibles. Lo mismo sucede con juegos. Esta incompatibilidad es aún mayor cuando se instala Seven de 64 bits.

Pronto publicaré una lista de controladores, software y juegos que no son compatible con Seven. Mientras tanto, algunos pueden esperar al 2010 cuando se lance oficialmente al público.