Nada puede malir sal!

viernes, 6 de noviembre de 2009

On viernes, noviembre 06, 2009 by El escritor in , ,
Por si no sabes qué es un Autorun, te comento una breve introducción.

Un Autorun es un archivo con extensión .inf que bajo plataforma Windows permite que se autoejecuten contenidos que están dentro de un CD, DVD, o dispositivo de almacenamiento masivo, como memorias flash o pen drives. El sistema ejecuta un archivo ejecutable .exe contenido en una ubicación específica.

El Autorun constituye una amenza de seguridad importante para los usuarios de Windows, ya que es el medio de propagación de los virus más comunes hoy en día (mira mi entrada anterior para más información sobre estos virus y sobre cómo prevenirlos).

En fin. Para crear un autorun, deberemos abrir nuestro editor de texto favorito (Bloc de notas por defecto en Windows) y crear las siguientes líneas:

[Autorun]
open=
icon=

 Donde dice "open" deberemos escribir el nombre del archivo con extensión .exe que se encuentre en el directorio raíz del Cd, DVD, o pen drive, y si lo deseamos, podremos incluir también en la línea "icon" el nombre de un archivo de ícono (extensión .ico) con la que podremos darle un ícono al dispositivo.

Por último, deberá guardarse el archivo como "autorun.inf", sin comillas, y almacenarse en el directorio raiz del CD.

Como ejemplo, les pongo un modelo terminado de cómo podría quedar el archivo:

[Autorun]
open= calc.exe
icon= calc.ico




Y así, al introducir el Pen drive, se auto ejecutará la calculadora de Windows, que deberá encontrarse (los archivos calc.exe y calc.ico) en el directorio raiz del pen drive.