Nada puede malir sal!

jueves, 30 de abril de 2009

On jueves, abril 30, 2009 by El escritor in , , ,
En Argentina, entre otros países, se ha instalado una serie de sensores térmicos (cámaras infrarrojas) a fin de combatir la llegada de la cepa mortal del virus H1N1, o como se lo ha llamado popularmente: gripe porcina.

La medida fue adoptada por el Gobierno Argentino el día Martes a raíz de la advertencia de la Organización Mundial de la Salud del riesgo de pandemia de la enfermedad.

Los sensores consisten en cámaras infrarrojas capaces de medir por métodos ópticos la temperatura del cuerpo humano (o de cualquier objeto en general) y las muestran en una pantalla, indicando la temperatura máxima que ha medido en el objetivo (ver imagen)


A la vez que se toman las imágenes, el pasajero proveniente de países riesgosos (llámese México y Estados Unidos) completa una declaración jurada sobre su estado de salud en general. Fiebre, tos, problemas respiratorios, enfermedades, y otros datos personales deben ser informados a las autoridades aeroportuarias.

En total, se han instalado 7 sensores termográficos en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Todo un adelanto para un país tercermundista...

martes, 28 de abril de 2009

On martes, abril 28, 2009 by El escritor in , , ,
Adobe acaba de informar que ha creado una red social propia para usuarios de Adobe Photoshop.

En la misma, los usuarios podrán compartir ideas, diseños, enlaces, y buscar recursos dentro de la red.

Photoshop Marketplace, como ha sido llamada la Red por Adobe, pretende ser la página definitiva de la comunidad de usuarios del programa más popular y aclamado de edición de imágenes. Mezcla conceptos como tienda de productos on-line, enciclopedia de conocimientos sobre Photoshop y web 2.0, construida como una red social al estilo de Tuenti o Facebook.

Vendría a ser un intento más para monopolizar el mercado, a mi humilde parecer, ya que todos los foros, redes, listas de distribución, blogs y sitios en general que tratan temas de Photoshop (compartir archivos, enlaces, tutoriales y ayuda comunitaria) deberán ahora competir con el más grande de la industria del Diseño Gráfico.

Photoshop Marketplace se lanzará al mismo tiempo que otro portal similar dedicado a Adobe AIR, el entorno para construcción de aplicaciones para Internet RIA (Rich Internet Applications).

lunes, 27 de abril de 2009

On lunes, abril 27, 2009 by El escritor in , ,
Jon Bohmer, inventor de la 'Kyoto Box'- una cocina solar hecha a partir de dos cajas de cartón- está convencido de que su artilugio salvará muchas vidas y muchos árboles en todo el mundo. Todavía un prototipo, la cocina solar 'Kyoto Box' muy pronto, en apenas un par de meses, será una realidad en más de veinte países de África, Asia y Latinoamérica, según cuenta el padre de la criatura que todavía no se cree el revuelo que ha provocado su artefacto, premiado con 75.000 dólares hace unas semanas por el Foro para el Futuro.



"Gracias a mi cocina solar se dejarán de cortar árboles en muchos países y además se acabarán las violaciones en el bosque de mujeres que recogen leña y se hervirá el agua de forma muy fácil de manera que se acabará con la insalubridad y muchas enfermedades", afirma este noruego afincado en Kenia, que llevaba cinco años tratando de dar con una solución ecológica, económica y eficiente para generar energía en los países en vías de desarrollo. La solución llegó una tarde inesperada, en el jardín de su casa, mientras jugaba con su hija de cinco años, quien también participó en la creación del diseño pintando los laterales de la caja de color negro, para que absorbiera mejor el calor.

"El 80% de las enfermedades que matan cada año a miles de niños e incluso adultos, como el cólera, se deben a que el agua tiene bacterias y se bebe sin hervir", explica Bohmer, quien más que inventor prefiere autodenominarse "emprendedor". "Con la 'Kyoto Box', se dejarán de cortar árboles, habrá menos desertificación y, además, habrá menos violaciones de mujeres, que podrán invertir el tiempo que gastan en recoger leña en hacer artesanías, así como menos muertes por inhalaciones de humo. Es una cadena y todos salimos ganando", cuenta Jon desde su casa-taller de Nairobi, donde acuden decenas de admiradores a diario, deseosos de hacer joint venture con el inventor.

Pese al reconocimiento de ahora, Bohmer lamenta el desamparo que se ha encontrado en la endogámica comunidad científica en su carrera de investigador. "Me rechazaron la propuesta en más de 200 instituciones. Incluso me puse en contacto con la Fundación Bill Gates y me dijeron que ellos solo se dedican a investigar en medicinas. No entiendo cómo todavía no se han dado cuenta de que la mayor parte de las enfermedades en África se deben a la insalubridad del agua. Hervir el agua y proporcionar una herramienta barata para hacerlo es un buen comienzo para acabar con muchas enfermedades", cuenta resignado Bohmer, quien ahora se ha convertido en toda una referencia en el mundo de la energía solar en países en desarrollo.
El precio, la diferencia

Pero, ¿qué hace diferente este invento de las decenas de cocinas solares que ya se comercializan en medio mundo? "El precio", afirma el inventor. "Mi cocina solar cuesta 4 euros, las que hay en el mercado, 40", agrega el hombre que confiesa que ha recibido correos electrónicos amenazadores de personas anónimas que critican los aplausos que ha generado la aparentemente ineficaz caja de cartón. "Recibo centenares de correos electrónicos al día", cuenta Jon, quien tampoco entiende cómo una "caja de cartón" puede llegar a ser tan polémica.

Y es que muchos critican que Foro para el Futuro decidiera otorgar el premio a la sostenibilidad a una simple caja de cartón que gracias a un plástico transparente, a la pintura negra y a un poco de papel de aluminio permite hervir agua en una hora además de cocinar cualquier alimento. Entre tanto email, también los hay de admiradores. Las últimas, un grupo de mujeres de la India que se dedica al "yoga solar" y que ven en la 'Kyoto Box' la "representación de todas sus creencias", cuenta Bohmer con la sonrisa en la boca.

A pesar de que el prototipo es de cartón, en dos semanas empezará la producción en Malasia de las 'Kyoto Box' hechas de plásticos reciclados, para proteger las cajas del agua. "Queremos aprovechar las miles de toneladas de plásticos que hay flotando en los océanos", explica el noruego, que además de su 'Kyoto Box' se ha sacado de la manga una bolsa de plástico que se cuelga de los árboles que hace las veces de ducha móvil en lugares donde no hay agua corriente.


On lunes, abril 27, 2009 by El escritor in ,
Así lo reveló el Wall Street Journal en su portada, en un extenso artículo que no fue desmentido por el Pentágono, aunque sí relativizado.

El robo de información “no crea inquietudes particulares”, indicó el vocero del ministerio de Defensa, Bryan Whitman.

El portavoz admitió, sin embargo, que los ataques informáticos contra el Pentágono “se redoblaron” en los últimos tiempos.

Según las fuentes militares anónimas, los intrusos lograron copiar “varios terabytes” de información sobre diseños y sistemas eléctricos del súper caza JSF o F35, que Estados Unidos está desarrollando en sociedad con ocho países.

La filtración de los datos hará más fácil desarrollar armamentos para contrarrestar su poder, especuló el diario.

La violación de las computadoras del JSF habría comenzado en 2007 y profundizado en los últimos meses.

Se trata del mismo periodo en el cual las autoridades norteamericanas detectaron infiltraciones en los sistemas informáticos de la red eléctrica nacional.

Los ciber-espías que penetraron la red se habrían alzado con información suficiente para hacer colapsar el sistema eléctrico norteamericano, dijeron.

Estos nuevos sucesos en la continua guerra de espías subrayaron la urgencia de los planes que el presidente, Barack Obama, tiene en mente para proteger mejor los secretos nacionales.

domingo, 26 de abril de 2009

On domingo, abril 26, 2009 by El escritor in ,
Los “crackers” brasileños que lograron el control de satélites norteamericanos utilizaron antenas de alto desempeño construidas en sus casas, de tal forma lograron transformar los satélites de la marina en radios personales.

En la noche del 8 de marzo de 2009 cuando a 22 mil millas sobre la tierra el satélite de comunicaciones FLTSAT-8 de la marina estadounidense de pronto comenzó a producir “actividades ilícitas”. Voces de alegría e himnos inundaron el canal de comunicaciones desde las antenas caseras ocultas en algún lugar del Amazonas… Ronaldo hizo un gol jugando con el Corinthians, fue el primer gol para tal equipo.

Según cuenta la información, sería una fiesta olvidada prontamente. Diez días después la policía federal del país brasileño arrestó a 39 sospechosos en 6 estados en lo que representa el mayor hackeo de la historia de satélites del ejército norteamericano.

Celso Campos, uno de los policías dijo que esto estuvo sucediendo por más de cinco años, siendo que el canal de comunicación estuvo abierto, sin encriptación, mucha gente lo utilizó para charlar entre sí.

El conocimiento para hacer esto y las herramientas están tan disponibles que muy pocos piensan que la campaña para detener el hackeo terminará con todo fácilmente o de un modo rápido: gran parte de la geografía de la región es difícilmente alcanzable, y más allá de la cobertura de los teléfonos celulares, los satélites norteamericanos son ideales aunque su utilización sea ilegal. Es decir que algunos brasileños usan estos satélites para comunicarse entre sí cuando la cobertura de las redes de celulares no llega a sus casas.

El problema se remonta a mediados de los 90 cuando técnicos radioaficionados brasileños se dieron cuenta de que podían utilizar frecuencias UHF dedicadas a los satélites de la marina norteamericana empleando el sistema FLTSATCOM.

Se dice que organizaciones criminales y vendedores de drogas los utilizan para coordinar operaciones ¿se referirán a los “usuarios” brasileños?.

Entre los arrestados, los cuales enfrentan juicios por hasta cuatro años de cárcel, había técnicos electricistas, profesores universitarios, conductores de camiones y campesinos.

Un sistema de Redes Libres como BuenosAiresLibre.org evitaría la “necesidad” de utilizar tal tipo de comunicaciones y les daría a los usuarios libertad y control total sobre su software y hardware.


On domingo, abril 26, 2009 by El escritor in , ,

Entre muchas y muchas y muchas distribuciones de Linux que rondan por la web, hay una llamada "Damn small Linux" que pesa tan solo 50 mb.

Ahora les acerco este review sobre Tiny Core Linux. Un sistema operativo con núcleo Linux reducido en calorías que tan solo ocupa 10mb.

Esta distribución de Linux, a pesar de poseer mucha funcionalidad, cuenta con el karma de todos los Linux: su antipatía para los usuarios poco experimentados. Es posible que muchos piensen que esta distribución sea lo suficientemente compleja a la hora de instalar (no de usar) como para no instalarla en su equipo!

Algo destacable, es que Tiny Core Linux (o TCL en el futuro en este post) recurre mucho al uso de Internet, por lo cual se debe contar de una conexión de banda ancha de considerable velocidad y de tarifa plana.

En su configuración por defecto, la distro utiliza DHCP para determinar un número IP dentro de la red, aunque podrás especificar un número manual si en tu red no utilizas ese protocolo dinámico. Detalles adicionales de configuración pueden hallarse en la página oficial (como ajustar la resolución de pantalla), pero si tienes algunas horas de vuelo con distros Linux, no será nada complicado para ti realizar estos ajustes.

La distro se carga en la memoria RAM, demandando poco más de 32 MB

El repertorio de aplicaciones no es tan amplio como en otras distros, pero es algo lógico si tenemos en cuenta que Tiny Core Linux no es una distro del montón. Las aplicaciones deben ser especialmente compatibles con la distro, manteniendo su funcionalidad y sin devorar espacio. Esta distro está orientada a ser ejecutada desde pendrives u otra clase de unidades removibles, lo que entrega la obvia ventaja de poder almacenar los cambios en la configuración. Al iniciarse completamente en memoria RAM, Tiny Core Linux es una distro muy rápida, con un tieimpo de inicio reducido. En cuanto a puntos débiles, el primero de la lista es el tiempo de adaptabilidad que la distro demanda al usuario. Cualquier iniciado en Linux acostumbrado a distros como Ubuntu puede sentirse aterrorizado frente a Tiny Core Linux, pero como suele suceder en estos casos, todo es cuestión de paciencia, y de tener ganas de aprender.

Luego está su método de instalación. Si quieres utilizar a Tiny Core de manera un poco más permanente, deberás consultar el método de instalación en su página oficial, y seguirlo paso por paso.



Rápida, portáil, e increíblemente liviana, Tiny Core Linux es pequeña pero con el potencial de ser muy versátil.

La verdadera enseñanza de distribuciones y sistemas operativos como éstos es que no es necesario tener grandes sumas de dinero para poder estar al alcance de la globalización, que impulsa a los usuarios a comprar y comprar sin límites para ponerse al tanto de la tecnología actual más sofisticada y así poder tener, en definitiva, un lugar en este mundo.




On domingo, abril 26, 2009 by El escritor in ,
Obtenido desde: http://www.diariodemadryn.com/vernoti.php?ID=104066

El neurólogo portugués Antonio Damasio es considerado el padre de la neurología cognitiva moderna por sus trabajos sobre la relación entre los sentimientos y el funcionamiento del cerebro. La última de sus observaciones en este terreno acaba de publicarse en la revista ´Proceedings of the National Academy of Sciences´ y podría tener implicaciones sobre la moderna (y veloz) cultura de masas que nos rodea.
Imágenes de violencia y sufrimiento en televisión, medios digitales cada vez más veloces y difíciles de procesar, relaciones personales sustituidas por redes sociales como Facebook o Twitter... ¿Cómo podría influir todo esto en las capacidades cognitivas del ser humano? ¿Procesamos de igual manera las emociones cuando éstas nos llegan a través de un formato digital? Sin ser un alegato contra las nuevas tecnologías, el último estudio de Damasio indaga en estas cuestiones.
Las conclusiones de este investigador, galardonado con el Premio Príncipe de Asturias en el año 2005, proceden de un experimento llevado a cabo con 13 voluntarios de la Universidad de Southern California (en Los Angeles, EEUU), donde el científico portugués dirige el Instituto del Cerebro y la Creatividad.
Después de escuchar historias reales que trataban de despertar en ellos sentimientos de admiración y de compasión (tanto en el sentido más físico; como de empatía social) los investigadores observaron qué ocurría en su cerebro mediante imágenes de resonancia magnética funcional. Como destaca Damasio, hasta ahora los estudios cerebrales sobre la compasión estaban limitados a los sentimientos que despierta en nosotros el dolor ajeno; ésta es la primera vez que se extiende este concepto en un sentido más amplio de compasión o empatía social y se aborda además la admiración. "Comprender la biología de estas emociones sociales es muy importante para dilucidar la naturaleza de la moral humana; porque estos sentimientos juegan un importante papel a la hora de guiar nuestro comportamiento hacia los demás", explica a elmundo.es subraya Mary Helen Immordino-Yang, otra de las firmantes.

Cuestiones físicas y morales

Los sentimientos relacionados con cuestiones morales y psicológicas (admiración por un buen acto o una habilidad al desempeñar alguna tarea) tardaron más en activarse en el cerebro de los participantes que los relacionados con cuestiones físicas (ante un accidente con heridos, por ejemplo).
Sin embargo, si los sentimientos ´sociales´ tardaron alrededor de seis a ocho segundos en surgir (frente a unas décimas de segundo en el caso de reacciones ante estímulos físicos, como el daño ajeno), los investigadores también descubrieron que duraban más tiempo activos en el cerebro de los participantes.
Teniendo en cuenta la rapidez con la que se desarrolla la comunicación en los nuevos medios digitales, al estilo de Twitter, los autores temen que muchas personas no sean capaces de experimentar plenamente emociones relacionadas con los demás. "Para algún tipo de pensamiento, como son nuestras decisiones morales respecto a los otros, necesitamos un tiempo adecuado para pensar y reflexionar", subraya Immordino-Yang.
Aunque Immordino-Yang insiste en que no se trata de culpar a los medios digitales de estos cambios perceptivos, "sino de cómo empleamos estas herramientas digitales". "Me preocupa más", coincide Damasio, "con la abrupta yuxtaposición que se puede encontrar, por ejemplo, en las noticias".
Su trabajo, según concluyen en el propio documento, pone de manifiesto que el cerebro es capaz de distinguir perfectamente las emociones que tienen que ver con las cuestiones físicas que aquellas que suscitan las dimensiones morales o psicológicas de una situación, "y que juegan un papel fundamental en nuestras relaciones interpersonales". Nuevos tiempos, nuevos padecimientos, no?
¿Procesamos de igual manera las emociones cuando éstas nos llegan a través de un formato digital? ¿Se va modificando la manera de sentir en los seres humanos?
On domingo, abril 26, 2009 by El escritor in ,
s impresionante ver como la gente creativa detrás de Google no para de añadir nuevas funcionalidades y características a los productos ya establecidos de la empresa más importante de Internet, además de por supuesto desarrollar nuevas ideas y servicios.

4476_notas_gmail_in1Además del lanzamiento de Google News Timeline (a través de Google Labs), el día de hoy los usuarios de Gmail nos encontramos con una importante nueva funcionalidad dentro del servicio de correo electrónico de Google, que ahora es capaz de abrir y acceder al contenido de los archivos de Microsoft Power Point.

De manera similar a lo sucedido hace meses con el soporte de ficheros PDF por parte de Gmail, Google da un paso más en busqueda de la satisfacción de sus usuarios con la nueva funcionalidad que le permite mostrar el contenido de los ficheros de PowerPoint que estén adjuntos a un mensaje de correo electrónico.

Si bien desde hace bastante tiempo Gmail ya podía mostrar el contenido de este tipo de archivos, esto se hacía realizando una pequeña conversión de PowerPoint a Flash y mostrando al usuario una visualización en esta última tecnología, haciendo necesario el contar con el plugin de Adobe Flash Player para el navegador web de nuestra elección.

Con la nueva funcionalidad de visualizar archivos de PowerPoint dentro del cliente de correo webmail, la visualización flash de estos ficheros pasa a un segundo término gracias a que esta característica no requiere de la tecnología de Adobe para funcionar, por lo que lo único que necesita el usuario para visualizar archivos de PowerPoint online es su navegador web.

Junto con el nuevo soporte a los archivos de PowerPoint, Gmail también ha añadido soporte al formato de imagen TIFF, el cual es ampliamente utilizado por los escáners para almacenar las imágenes escaneadas. De esta forma Google y su servicio de correo electrónico dan un paso más a la satisfacción del usuario.

Fuente: http://www.taringa.net/posts/noticias/2488820/Gmail-ya-puede-abrir-archivos-de-PowerPoint.html

viernes, 24 de abril de 2009

On viernes, abril 24, 2009 by El escritor in ,


¿Overclocking?

Overclocking es un modo de subir el rendimiento de procesador (memoria o tarjeta grafica), mediante un aumento de frecuencia de reloj.

¿Que son Socket, nucleo, cache, stepping, chipset, FSB(HTT), multiplicador, timings?

- Socket: es un zócalo existente en una placa base que permite la conexión de un microprocesador gracias a una matriz de pequeños agujeros donde encajan sus pines sin dificultad.


- Nucleo: es el cristal, un chip de silicio que es directamente lo que nosotros entendemos por "procesador".

- Cache: es la memoria temporal integrada en procesador donde se guardan las instrucciones mas utilizadas. Tiene una velocidad muy superior a memoria RAM.

- Stepping: es la "generación" o versión de procesador. Un mismo modelo puede tener varios steppings, y en cada uno de ellos se han corregido errores, o se han añadido funciones nuevas. Normalmente steppings mas modernos suelen overclockearse mejor son mas compatibles con diferentes placas bases y memorias (no siempre es asi).

- Chipset: es un conjunto de circuitos integrados, cuya misión es "dirigir" a todos los componentes e intercambiar información entre ellos.

- FSB: Front Side Bus, es el bus de procesador mediante cual se conecta con todos los demas componentes de ordenador. En arquitectura AMD64 no existe FSB, pero lo sustituye un bus especial de tipo entrada/salida basada en Hyper Transport.

- Multiplica
dor de procesador: es el número por el cual se multiplica la frecuencia de bus y se obtiene la frecuencia total de procesador.

- "Timings" son las latencias (los tiempos de respuesta) de memoria. Mientras mas bajas sean estas latencias, más rapido funcionará la memoria. Pero hay que destacar que si aumentamos la frecuencia de memoria, hay que aumentar los timings y viceversa.


¿Porque los procesadores se overclockean?

Intentaré explicarme basandonos en ejemplo de procesador AMD Athlon 64 S939. con núcleo Venice. Si echamos un vistazo a sus modelos, nos encontramos con Athlon 64 3000+, 3200+, 3500+, 3800+; que solo se diferencian por la frecuencia: (200х9=1800Mhz/200х10=2000Mhz/200х11=2200Mhz/200х12=2400Mhz respectivamente) pero todos ellos tienen el mismo nucleo Venice. ¿Como los seleccionan en fabrica? Pues se cogen estos procesadores y se prueban en su frecuencia maxima, en este caso 2400MHz. Los que han pasado la prueba se les asigna el multiplicador 12 y los que no han pasado servirán para modelos mas "pequeños". Ahora vamos a imaginar que de los 10 procesadores que no funcionarón correctamente a 2400MHz, hay 3 que si funcionan bien a 230
0MHz. Pero como no existe modelo con 2300MHz de velocidad, estos procesadores funcionarán como Athlon 64 3500+ (2200MHz) pudiendo funcionar a mas velocidad sin subir voltage. Subiendo voltaje podemos llegar incluso a 2700-2800MHz (siempre que se utilize la placa base, memorias y refrigeración adecuada), por eso nosotros; los overclockers no queremos desaprovechar la oportunidad de tener un microprocesador mas rápido sin pagar más.


¿Hay posibilidad de que procesador se "queme"?

En los procesadores actuales esta posibilidad es casi nula debido a multiples protecciones que llevan tanto procesador, como la placa
base.


¿Cuando un procesador se overclockea, su vida útil se acorta?

La vida útil de un microchip como es procesador es de unos 15-20 años (según fabricante); asi que si tenemos un overclock de 10-15% la vida útil debería disimuir tambien estos 10-15% quedándose asi en 5-7 años (ojo, esto es teniendo en cuenta que subimos el VOLTAJE en un 15-20% no la FRECUENCIA!)


¿Que procesadores son mas aptos para overclocking?

No hay una respuesta clara para esta pregunta. Pero en general los procesadores mas overclockeables suelen ser los que llevan un nucleo construido con el proceso de fabricación mas moderno. Hoy en dia el mas utilizado es de 90 y 65nm y los procesadores con estos nucleos solo tienen ventajas: son mas baratos de fabricar, se overclockean mejor, consumen y se calientan menos). Si tenemos
que eligir entre el mismo modelo con un nucleo de 130nm y otro de 65nm sin duda ninguna vamos a comprar el segundo.

¿Que placa base es una buena para overclocking?
[AMD]
Socket 754:
Chipset---> NVIDIA NForce 3-250 (AGP); NVIDIA NForce 4-4x (PCI-E)
Placas Bases:
NF3: Epox 8KDA3 (+,J,L); ASUS K8N (Deluxe); DFI LanParty UT nF3 250GB;
NF4-4x: Epox 8NPAJ, ASUS K8N-4E; DFI NF4x Infinity.


Socket 939:
Chipset---> NVIDIA NForce 3-250 (AGP);NVIDIA nForce4/Ultra/SLI/16x (PCI-E).
Placas Bases:
Epox 9NPA-series; DFI Lan Party NF4 Ultra-D (SLI-DR), ASUS A8N-E (A8N-SLI).


[Intel]
Socket 775:
Chipset---> Intel I865PE-I875 (AGP); Intel I925XE, I955-I975 (PCI-E).
Placas Bases: ASUS P5WD2-E Premium (desde mi punto de vista para overclocking de un Intel no hay mejor placa base que Asus). Tambien son buenas opciones Gigabyte, Abit, MSI.



¿Que memoria elijo para overclocking?

En general, los fabricantes que se dedican a vender memoria para overclocking son: OCZ, G.E.I.L, Kingston HyperX, Corsair, GSkill, Patriot y etc... Es facil distinguirlas de las demas, ya que suelen ser bastante mas caras de las "normales". Realmente estas memorias casi siempre llevan los mismo chips, asi que tambien conviene fijarse en esto. Los chips mas overclockeables son: Samsung UCCC; Hynix DT(BT)-D43 o D5; BH-5 (BH-6).
Hay que tener especial cuidado con memorias basadas en chips D43 y placas bases DFI Lanparty NF4 ya que puede que no funcionen bien juntas, aunque por separado son excelentes productos.


¿Cual es la temperatura máxima de mi procesador?

Para procesadores Sempron (754-939)/Athlon64(754-939) no es recomendable las temperaturas su
periores a 60ºC, y la critica es a partir de 65ºC. Para los Celeron (775) и Pentium (775) no es recomendable temperaturas superiores a 60ºC y la critica es a partir de 70ºC


¿Como refrigerar un procesador overclockeado?

Pues eso depende de overclocking que se quiera hacer. En algunas ocaciones basta con disipador de fabrica; y en otras necesitariamos unas soluciones mas efectivas que utilizen heatpipes y esten hechos total- o parcialmente de cobre. De los disipadores recomendados tanto para Intel como para AMD son: Thermaltake Big Typhoon, Thermalright XP/SI-120, Scythe Ninja (según muchos, el mejor), Zalman 9500.
Si queremos conseguir un overclocking aun mas serio, será necesario recurrir a sistemas de refrigeración por liquido, o si somos "extremales", nitrogeno liquido.


¿Que es la pasta térmica y como se pone?

La pasta térmica:
es un compuesto especial que ayuda a mejorar la conducción de calor desde procesador hasta disipador. Su uso es OBLIGATORIO, aunque no se debe abusar tampoco. Debemos de poner una capa fina en procesador y despues colocar el disipador encima. Los mejores productos en este campo se consideran: Arctic Silver 5 o arctic ceramique.


¿Como puedo saber si mi procesador es estable?

Para estos propositos hay programas especiales que producen una carga maxima sobre procesador para averiguar si es 100% estable o no. Uno de los mejores son S&M y Prime95, ambas se pueden descargar desde nuesta seccion de descargas. Tambien podemos ponernos a jugar o trabajar con ordenador y si pasadas horas todo funciona bien, no hay errores, pantallas azules o reinicios automaticos; podemos considerar que el equipo es estable.


¿Con que programas puedo medir el rendimiento antes u despues de overclocking?

Los mas populares son: 3DMark 2001-2006, SuperPI, SiSoft Sandra, y ademas juegos y aplicaciones reales.


¿Con que programa puedo ver el tipo de nucleo, stepping, frecuencia de FSB y memoria?


Uno de los mas utilizados es el CPU-Z. Aunque tambien hay otras alternativas. Puedes bajarlos desde el siguiente link:

http://www.tecnycenter.com/downcat44.html








¿Que son MMX, SSE, 3DNow...?


Son lotes de instrucciones adicionales, que sirven para aumentar el rendimiento de procesadores modernos en las aplicaciones que los soportan. Hoy en dia todos los procesadores como minimo soportan MMX y SSE; aunque ahora tambien han aparecido SSE2, SSE3, SSE4, AMD64 y etc.

Fuente: http://overclockargentina.blogspot.com/2007/09/guia-de-overclock-general.html
On viernes, abril 24, 2009 by El escritor in ,
AMD reportó una pérdida de U$S416 millones luego que la bolsa cierre sus operaciones.

Pese a los intentos de reestructuración en AMD, la empresa continúa perdiendo terreno ante su rival, Intel.

La última noticia, bastante fuerte por cierto, es que AMD perdió U$S416 millones luego que la bolsa cierre sus operaciones. Esto para quienes ven el vaso medio lleno, no es tan malo, ya que se esperaban perdidas aun mayores, de 66 centavos por acción, algunos otros decían 60, o 62, pero si lo comparamos con la misma fecha del 2008, donde perdieron 60 centavos por acción a un total de U$S364 millones, esta es una situación bastante catastrófica.

Las ventas cayeron un 21% a 1.18 billones, un numero “bueno”, considerando que lo estimado eran U$S978 millones. Lo que preocupa a muchos, es que AMD continua perdiendo terreno ante Intel, empresa que tiene el 80% del mercado, dejándole el resto a otras empresas, entre ellas AMD.

Las acciones de AMD en este momento están valiendo aproximadamente U$S3.36 por cada una, contra unas U$S14 (aproximadamente…) de Intel.

FUENTE: http://www.alkon.com.ar/tech/noticias/5236_amd_pierde_millones.html
On viernes, abril 24, 2009 by El escritor in ,
El gigante informático Microsoft registró una caída en su facturación trimestral, por primera vez en sus 23 años que lleva cotizando en bolsa.

Sus ganancias se desplomaron un 32 por ciento, mientras que las ventas cayeron un seis por ciento entre enero y marzo de 2009.

La empresa está resultando especialmente afectada por la baja en las ventas de ordenadores y los pronósticos advierten que el panorama continuará siendo sombrío.

Malos pronósticos. Según estimaciones de las consultoras JPM IT y Gartner, la demanda mundial de computadoras podría contraerse este año entre un 1,3 y un 3,7 por ciento y entre un 1,6 y un 6,5 el próximo.

En los últimos meses, la distribución de ordenadores personales ha mejorado ligeramente, pero ello se debió solo a los pequeños portátiles o "netbooks", poco lucrativos para el creador del sistema operativo Windows.

"Mientras las condiciones del mercado fueron débiles, estoy satisfecho por la habilidad de esta organización para contrarrestar la presión sobre los ingresos con la implementación de iniciativas para reducir gastos", dijo Chris Liddell, responsable financiero de Microsoft.

"Esperamos que esta debilidad se mantenga al menos durante el próximo trimestre", reconoció el directivo.

Microsoft señaló hoy que los costos operativos para el conjunto de su ejercicio fiscal, que termina el 30 de junio, se situarán entre los 26.700 millones y los 26.900 millones de dólares, frente a los 37.928 millones de dólares del pasado ejercicio.

FUENTE: http://www.lavoz.com.ar/09/04/23/Microsoft-recorto-sus-ganancias-primera-vez-anos.html
On viernes, abril 24, 2009 by El escritor in ,
Los usuarios que tienen su iPhone o iPod touch eligen las mejores aplicaciones en la tienda online para equipar a sus equipos. Dentro de las gratuitas, las más demandadas son el juego de autos, Racing Live, la red social Skype, el juego de guerra iGuerrilla Lite (que tiene como objetivo infiltrarse en las bases de operaciones enemigas y destruirlas), la aplicación de entretenimiento Awesome Ball y la número quinta es el Jig Saw Puppet (esta aplicación permite que cuando uno habla, la marioneta mueve la boca).

Por otro lado, las cinco más pedidas entre las aplicaciones pagas son: camarera zoom, aplicación que permite incorporar zoom a la cámara del iPhone, el juego del truco (se debe alcanzar 30 puntos para ganar), el novedoso anti mosquito, que genera una alta frecuencia de sonido que espanta a los mosquitos, el juego Parking Lot (rompecabezas sobre un estacionamiento de autos) y el juego TouchSports Tennis 09.

Al App Store se accede desde el iTunes, el cual puede descargarse de forma gratuita desde el sitio oficial de Apple. El store es la única plataforma a través de la cual se pueden obtener las aplicaciones para iPhone y iPod touch. El 25% de las aplicaciones son gratuitas y permite descargar directamente. Si con el tiempo aparece una nueva actualización de la aplicación descargada, App Store avisará al usuario para que este pueda obtenerla de inmediato.

Las opciones Dentro de las categorías de aplicaciones que se destacan en el App Store se incluyen:

  • Juegos
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Salud
  • Productividad
  • Redes sociales
Fuente: http://www.rafaela.com/portal/modules.php?name=News&file=article&sid=15537



jueves, 23 de abril de 2009

On jueves, abril 23, 2009 by El escritor in , ,
Contento con el desembarco de la beta 1 de Windows 7, Microsoft anunció que ya se encuentra desarrollando Windows 8. Al parecer, estaría ya conformando los equipos de trabajo para la prodcucción de la versión 8 de su sistema operativo.

Según ha publicacado Microsoft, dos de los objetivos principales de este teórico "Windows 8" serían el soporte para clústeres y el soporte para replicación de una sola vía. También se planea rehacer de forma completa el núcleo central del sistema, de forma tal que se obtengan mejoras radicales en el rendimiento.

Sin embargo, por el momento se espera que no trascienda más información sobre esta versión de Windows, ya que por supuesto, la empresa se enfoca a impactar le mercado con la aparición de Windows 7, que, según se rumorea, su versión RC (release candidate) estara disponible para su descarga oficial en los primeros días del mes de mayo.
On jueves, abril 23, 2009 by El escritor in ,
Por BBC Mundo (http://www.bbc.co.uk/mundo/ciencia_tecnologia/2009/04/090422_computer_botnet_men.shtml)

Unas dos millones de computadoras en todo el mundo -incluidas las de gobiernos como el Reino Unido y Estados Unidos- han sido infectadas.

La compañía, Finjan, explica que la red de virus informáticos activados de forma remota -lo que se conoce como botnet- fue creada por una banda de cibercriminales en Ucrania.

En el Reino Unido varias PC en seis ministerios del gobierno fueron atacadas por el botnet, afirma Finjan, y lo mismo ocurrió con varias computadoras del gobierno de Estados Unidos.

"Cuando miramos los nombres de dominio en la red para ver dónde estaban las PC infectadas nos quedamos sorprendidos al descubrir varias redes gubernamentales, incluidas las computadoras del gobierno británico", le dijo a la BBC Yuval Ben-Itzhak, jefe de tecnología de Finjan.

Creación de botnets

Una red de botnets se forma en varias etapas.

Primero el hacker envía un virus o gusano a internet que infecta a computadoras personales vulnerables. Con estas computadoras se crea una red de "máquinas esclavas" o botnet.

osteriormente el hacker vende o alquila este botnet a otros criminales que lo utilizan para llevar a cabo fraude, envío de correo basura, un DDoS (ataque de denegación de servicio distribuido, que causa que un servicio sea inaccesible a los usuarios legítimos), y otros delitos cibernéticos.

Ésta es la segunda vez en un año que el gobierno británico se ve atacado por hackers que forman parte de un botnet.

En esta ocasión las máquinas fueron infectadas con un software con el cual se les puede "capturar y esclavizar" debido a vulnerabilidades en los buscadores de internet.

Una vez que la máquina se ve comprometida, el hacker puede ordenarle que descargue más software que a su vez pondrá a la máquina a disposición de otros piratas cibernéticos.

Las PC esclavizadas son capaces de leer direcciones de correo electrónico, copiar archivos, registrar claves, enviar spam y capturar pantallas.

Basta con que una sola computadora dentro de una red corporativa se vuelva parte de un botnet para que todas las demás máquinas de la red estén en riesgo.

La Oficina del Gabinete del gobierno británico no ha dado detalles de las PC infectadas con el nuevo botnet, ni cuáles ministerios fueron infiltrados.

Pero se informa que la Policía Metropolitana de Londres obtuvo los detalles de las computadoras infectadas y ahora se está investigando la situación.

Los creadores del botnet, que no han sido capturados, estaban vendiendo acceso a los botnets -que se cree son principalmente PC de compañías- en uno de sus foros en Rusia.

Se cree que hasta mil computadoras se vendían a la vez por entre US$50 y US$100.

Según Finjan, el botnet está bajo control de seis criminales que pueden manejar de forma remota todas las computadoras infectadas.

Varias organizaciones

Casi la mitad de las máquinas infectadas, dice la empresa, están en Estados Unidos.

Un 6% del botnet, unas 114.000 computadoras de unas 52 organizaciones distintas, están en el Reino Unido, (entre éstas una PC dentro de la red de la BBC).

Muchas de las máquinas infectadas han sido identificadas gracias a las políticas de seguridad informática de las empresas, como en el caso de la BBC, pero Finjan asegura que muchas de las PC en el botnet siguen estando activas.

Más de 70 agencias nacionales gubernamentales alrededor del mundo se han visto comprometidas por la red maliciosa.

"Obviamente ya reportamos el caso y ahora se está investigando. Identificamos seis agencias del gobierno británico con al menos una computadora en cada una que formaba parte del botnet", dice Yuval Ben-Itzhak.

"No estoy en libertad de nombrar cuáles son los ministerios comprometidos -agrega- pero éste no es un caso aislado. Porque también están controlando muchos otros organismos gubernamentales en otras partes del mundo".

Tal como explica el experto, todas las máquinas infectadas funcionan con Windows y fueron capturadas debido a brechas de seguridad en el Internet Explorer y el Firefox.

Según Yuval Ben-Itzhak "lo que es muy sorprendente es el tamaño de esta red. Una red similar que identificamos el año pasado tenía unos cientos de computadoras, pero ahora estamos tratando con megabotnets".

Los expertos creen que es muy difícil detener los ataques que pueden llevar a cabo estos botnets.

Aunque son ataques relativamente poco sofisticados pueden ser muy efectivos debido al gran número de computadoras infectadas.

La mejor defensa contra un ataque de un botnet, afirman los expertos, es llevar a cabo un monitoreo apropiado de la red de computadoras en una empresa o corporación.

martes, 21 de abril de 2009

On martes, abril 21, 2009 by El escritor in , ,
Microsoft ha anunciado en la RSA Conference (la conferencia sobre seguridad informática más importante del año) esta semana, que el nuevo sistema operativo Windows 7 traerá consigo la incorporación de nuevas características que aportarán seguridad.

Las nuevas características son:

  • Políticas múltiples para el Firewall de Windows: A diferencia de las políticas de seguridad del Firewall de Windows de Vista (que se basa en el tipo de conexión), el nuevo Windows permitirá basar las reglas del Firewall de acuerdo a los dominios y no a los tipos de conexión. Esto aporta funcionalidad a la hora de estar conectados a más de una red diferente, por ejemplo, a una red LAN con la placa de red y a una red WIFI con acceso a Internet, las cuales requieren diferentes tipos de configuraciones en el Firewall.

  • DirectAccess: Nueva funcionalidad que permitirá crear un túnel seguro entre una o más computadoras, creando una red al mejor estilo Hamachi, pero en Windows.

  • BranchCache: Un complemento para DirectAccess basado en Windows Server 2008 R2 que permitirá la conectividad de una persona a una red de la oficina, sin pertenecer a ella, luego de haber obtenido las credenciales apropiadas.

  • BitLocker To Go: Se ha complementado el sistma BitLocker de WIndows Vista a fin de encriptar los datos de un disco removible cualquiera con una contraseña personal o una Smart Card. El dispositivo puede utilizarse en cualquier otro dispositivo basado en Windows 7 con la contraseña correcta. En ordenadores basados en Windows XP y Vista los datos se pueden leer, pero no modificar.

  • AppLocker: La nueva funcionalidad que va al ataque de la piratería. Permite a los administradores del sistema, controlar el software que funciona en redes corporativas para asegurarse de que sólo se accede a scripts, instaladores y librerías dinámicas autorizadas. También se puede utilizar para mantener fuera de las máquinas software sin licencia o ilegal.
Como ven, Microsoft parece estar cumpliendo la promesa, y pronto el mundo verá al nuevo Windows más seguro y confiable, como se anuncia desde la salida de Windows XP...
On martes, abril 21, 2009 by El escritor in ,
La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio, conocida por sus siglas como NASA, ha informado que ha aumentado la cantidad de "chatarra espacial" que orbita alrededor del planeta.


La Oficina del Programa de la Nasa de Restos Orbitales, organismo encargado de monitorear la chatarra espacial ha confirmado que en el més de febrero, la chatarra espacial aumentó en un 10% aproximadamente.

Según explicó la Agencia, esto se debería en principio a la colisión de dos satélites obsoletos, uno ruso, llamado "
Cosmos-2251" y uno estadounidense llamado "Iridum-33". Dichos satélites se encontraban ya fuera de funcionamiento y la colisión fue anticipada por algunos responsables, días antes de que ocurra el pasado 10 de Febrero.

La importancia de la Chatarra Espacial.

La chatarra espacial, como se la ha llamado, está constituída principalmente por fragmentos de tamaño variable que orbitan alrededor de la tierra a grandes velocidades, y que fueron producto de la intervención humana en el espacio exterior.

Fragmentos de satélites, cohetes, naves espaciales, restos de pintura, y demás objetos de uso en los vuelos aeroespaciales giran alrededor de la tierra, significando un enorme riesgo no solo para los demás objetos que orbitan la tierra a distintas alturas, sino también (y esto es lo que más preocupa) para los seres humanos que salen fuera de la atmósfera terrestre embarcados en viajes espaciales, transbordadores o en la Estación Espacial Internacional.

Entre los que más aportan a esta basura, está la Comunidad de Estados Independientes
(que incluye a Rusia y otras naciones soviéticas) con 5.018, Estados Unidos con 4.550 y China con 2.932.

lunes, 20 de abril de 2009

On lunes, abril 20, 2009 by El escritor in
Hoy ha sido dada a conocer la noticia en diversos medios mundiales, de la compra de la empresa Sun Microsystems por parte de Oracle, una empresa dedicada al desarrollo de productos de software, y creadora del sistema de gestión de bases de datos llamado "Oracle".

La compra se hizo efectiva por un valor de 7.000 millones de dólares (ofrecía 9.5 dólares por acción), luego de que fracasaran las negociaciones con IBM, quién ofreció pagar un máximo de 9.4 dólares la acción.

Los analistas se muestran concordantes en la idea de que las ventas de software de Sun Microsystems podrían mejorar, pero se muestran preocupados por el impacto que podrían tener en las ventas de hardware de Sun (las cuales, al parecer, podrían no mejorar sustancialmente). El porblema, al parecer, radica en que el mercado de hardware se encuentra altamente competitivo ya que empresas importantes del sector (IBM y HP) se encuentran en buena perspectiva económica.

El presidente de Oracle, Safra Catz, dijo en una conferencia telefónica que la empresa pretende hacer rentable la división de hardware. Los productos de Sun que más venden son los servidores de gama alta y equipos de almacenamiento.

Esto ubicaría a Oracle muy por dentro en el mercado de venta de hardware y software mundial. Sin duda, una jugada inteligente, aunque arriesgada en estos tiempos de inestabilidad e incertidumbre económica mundial.
On lunes, abril 20, 2009 by El escritor in , ,
Hola amigos. Aquí les acerco una lista de los 10 sitios más caros (o sea, mejor tasados) de internet a la fecha. También les doy una breve información sobre cada uno de ellos, aunque seguramente ya los conozcan bien . Espero les sirva para algo.


Yahoo! Inc. es una empresa global de medios con sede en Estados Unidos, cuya misión es "ser el servicio global de Internet más esencial para consumidores y negocios". Posee un portal de Internet, un directorio Web y una serie de servicios, incluido el popular correo electrónico Yahoo!. Fue fundada en enero de 1994 por dos estudiantes de postgrado de la Universidad de Stanford, Jerry Yang y David Filo. Yahoo! se constituyó como empresa el 2 de marzo de 1995 y comenzó a cotizar en bolsa el 12 de abril de 1996. La empresa tiene su sede corporativa en Sunnyvale, California, Estados Unidos.

El 1 de febrero del 2008, Microsoft hizo una oferta no solicitada para comprar Yahoo! por US$ 44.600 millones, oferta que después sería rechazada por la compañía argumentando que la cantidad resta valor a la empresa.

> Sede: California, EEUU
> Fecha de inicio: 1 de marzo de 1955
> N° de empleados: 13.800
> Sitio web: http://www.yahoo.com






Google Inc. es la empresa propietaria de la marca Google, cuyo principal producto es el motor de búsqueda del mismo nombre. Fue fundada el 7 de septiembre de 1998 por Larry Page y Sergey Brin (dos estudiantes de doctorado en Ciencias de la Computación de la Universidad de Stanford).

Aunque su principal producto es el buscador, la empresa ofrece también entre otros servicios: un comparador de precios llamado Froogle, aunque luego pasó a llamarse Google Product Search, un motor de búsqueda para material almacenado en discos locales Google Desktop Search, y un servicio de correo electrónico llamado Gmail, el cual pone a disposición para sus usuarios más de 7 GB (24 de septiembre de 2008) de espacio y va aumentando constantemente a razón aproximada de 36 bytes por segundo. También es famoso su programa Google Earth, mapamundi en 3D con imágenes de alta resolución. Recientemente lanzó su versión beta de un servicio de mensajería instantánea basado en Jabber/XMMP llamado Google Talk.

Actualmente Google está trabajando en nuevos proyectos como el PC de 100 dólares, aplicaciones GNU, Google Docs & Spreadsheets, colaboración y promoción de aplicaciones de software libre como Firefox, (aunque el 2 de septiembre del 2008 lanzo su propio navegador llamado Google Chrome) instalación de varias redes inalambricas gratuitas, desarrollo de un sistema de protocolo abierto de comunicación por voz entre otros. Además se especula que estaría trabajando en el desarrollo de un sistema operativo, un Google Office y una red global de fibra óptica.

> Sede: California, EEUU
> Fecha de inicio: 7 de septiembre de 1998
> N° de empleados: 19.600
> Sitio web: http://www.google.com





Amazon.com, Inc. es una compañía estadounidense de comercio electrónico con sede en Seattle, Estado de Washington. Su eslogan es "And you're done" (Traducido al español: "y listo" o "estás listo". Fue una de las primeras grandes compañías en vender bienes a través de Internet. Amazon también posee Alexa Internet, a9.com, Shopbop e Internet Movie Database (IMDb) (mirá vos! ).

En la actualidad está totalmente diversificada en diferentes líneas de productos, ofreciendo DVD, CD de música, software, videojuegos, electrónica, ropa, muebles, comida, libros, etc.

Amazon ha absorbido numerosas empresas, al igual que Google o Microsoft. Algunas de estas adquisiciones son: Audible (una empresa de audiolibros), BookSurge (dedicada a los libros de baja demanda), Mobipocket (la cual crea ebooks y dispositivos para libros electrónicos) o Fabric.com (una empresa de costura).

Además, ha lanzado sus propios productos como el amazonKindle, el cual sirve para leer libros electrónicos.

> Sede: Washington, EEUU
> Fecha de inicio: 1995 (Bajo el nombre de Cadabra.com)
> N° de empleados: s/d
> Sitio web: http://www.amazon.com






(o Blogger.com) Lanzado en agosto de 1999, es una de los primeras herramientas de publicación de blogs y es acreditado por haber ayudado a popularizar el uso de formularios. Más específicamente, en vez de escribir a mano el HTML y frecuentemente subir las nuevas publicaciones, el usuario puede publicar a su weblog llenando un formulario en el sitio web de Blogger. Esto puede ser realizado por cualquier navegador y los resultados son inmediatos.

En el 2003, Pyra Labs fue adquirido por la empresa Google; por ende, también Blogger. Google consiguió los recursos que Pyra requería. Más adelante, las "características premium", que eran pagadas, fueron habilitadas para el público en general gracias a la ayuda de Google.

> Sede: California, EEUU (= Google )
> Fecha de inicio: Agosto de 1999
> N° de empleados: s/d
> Sitio web: http://www.blogger.com






MySpace (MySpace.com) es un sitio web de interacción social formado por perfiles personales de usuarios que incluye redes de amigos, grupos, blogs, fotos, vídeos y música, además de una red interna de mensajería que permite comunicarse a unos usuarios con otros y un buscador interno. Fue creado por Tom Anderson y en la actualidad es propiedad de News Corporation, cuenta con 300 empleados, con 200.623.371 usuarios (en septiembre de 2007) y su velocidad de crecimiento es de unos 230.000 usuarios al día. Su sede central se encuentra en Santa Mónica, California, Estados Unidos y además tiene otra sede y servidor en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. Según el sitio web Alexa dedicado a medir el tráfico de Internet, MySpace es el séptimo sitio más visitado de toda la red y el cuarto sitio más visitado de la red de lengua inglesa; aunque por otro lado, este sitio es poco frecuentado en Europa.

Entre sus posibilidades, MySpace ofrece perfiles especiales para músicos y sus usuarios usan el servicio con diversos y diferentes fines, entre ellos el comunicarse con amigos o familiares, el conocer gente, por motivos de trabajo, como ha servido para que grupos musicales se den a conocer, así todos tienen un perfil en la página, siendo a veces más visitada que la verdadera página oficial. En Latinoamérica y España la barrera del idioma ha impedido hasta ahora que se extienda su uso, aunque ya existe una versión beta del web en castellano.

En mayo de 2007, myspace compra el sitio photobucket. En abril de 2008, se lanza un servicio de música streaming por suscripcion

> Sede: California, EEUU
> Fecha de inicio: 2003
> N° de empleados: 300
> Sitio web: http://www.myspace.com






eBay es una red de subastas por Internet, la mayor que existe por el momento y líder en este mercado. Cualquier persona puede registrarse en la página web de eBay y comprar o vender cualquiera de los artículos disponibles, agrupados en un sistema de categorías. Las operaciones se realizan con 3 modalidades principales.

> Subasta: es la transacción más común en el sitio. El vendedor pone un precio de salida y una duración determinada para el anuncio y mientras dure ese período de tiempo, los compradores pujarán por ella. El pujador más alto se lleva el artículo, bajo las condiciones de entrega y devoluciones impuestas por el vendedor.

> ¡Cómpralo ya!: el vendedor establece un precio fijo y, si el demandante está dispuesto a pagarlo, será suyo.

> Anuncio clasificado: venta de artículos bajo esta forma de anuncio, en el que se exponen las características del artículo en cuestión y su precio.

El vendedor puede establecer su propia política de pagos: PayPal, tarjeta de crédito, transferencia bancaria o contra reembolso en el momento de la recepción del pedido y así se hace constar en el anuncio, junto a la descripción del mismo y la foto, si procede. A cambio de publicar su anuncio, eBay cobra una comisión al oferente en caso de venta, en proporción al precio final de la venta.

> Sede: California, EEUU
> Fecha de inicio: 1995
> N° de empleados: 15.500
> Sitio web: http://www.ebay.com






Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg. Originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad de Harvard, pero actualmente está abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico. Los usuarios pueden participar en una o más redes sociales, en relación con su situación académica, su lugar de trabajo o región geográfica.

Ha recibido mucha atención en la blogosfera y en los medios de comunicación al convertirse en una plataforma sobre la que terceros pueden desarrollar aplicaciones y hacer negocio a partir de la red social. A pesar de ello, existe la preocupación acerca de su posible modelo de negocio, dado que los resultados en publicidad se han revelado como muy pobres.

En noviembre de 2008 ha llegado a tener la mayor cantidad de usuarios registrados en comparación con otros sitios web orientados a estudiantes de nivel superior, teniendo más de 120 millones de usuarios activos en todo el mundo. Uno de los motivos de la crecida de usuarios es que, a principios de este mismo año, Facebook lanzó su versión en francés, alemán y español para impulsar su expansión fuera de Estados Unidos, ya que sus usuarios se concentran en Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña.

> Sede: California, EEUU
> Fecha de inicio: Frebrero de 2004
> N° de empleados: s/d
> Sitio web: http://www.facebook.com






Photobucket es un sitio web que recibe imágenes, video, slideshows y fotos. Fue fundado en 2003 por Alex Welch y Darren Crystal y recibió la financiación de Trinity Ventures. Fue adquirido por la Fox Broadcasting Company en el 2007.

Photobucket se utiliza generalmente para álbumes fotográficos personales, el almacenaje de avatares exhibidos en foros de Internet, y el almacenaje de vídeos. Photobucket también es usado frecuentemente para cuentas de eBay, de MySpace (ahora primo corporativo), de Bebo, de Neopets, de Facebook, de LiveJournals, etc . Los usuarios pueden mantener sus álbumes privados, permitir el acceso por contraseña, o abrirlos a todo el público.

Photobucket tiene muchas limitaciones: Ofrece 1 GB de almacenamiento libre (10 GB con una cuenta de pago), anchura de banda mensual libre de 25 GB (eran 100GB pero disminuyó a 25GB en julio de 2008). Las fotos subidas deben ser más pequeñas de 1 MB (5 MB con cuenta de pago), los vídeos subidos deben durar 5 minutos o menos (siendo 10 minutos, en caso de poseer una cuenta de pago).

Puesto que Photobucket no permite contenidos explícitos o sexuales
, pueden quitar el contenido debido a las violaciones de sus términos de uso.

> Sede: California, EEUU
> Fecha de inicio: 2003
> N° de empleados: s/d
> Sitio web: http://www.photobucket.com






Statcounter es un analizador de estadísticas web gratuito. Se caracteriza por ser muy configurable y popular, y por su "invisibilidad" dentro de los sitios web que recolecta.

Posee la ventaja de que se analizan las estadísticas en tiempo real, por lo que los webmasters pueden generar informes en cualquier momento.

Otra de sus ventajas es que no inserta publicidad de ninguna clase dentro del sitio web.

> Sede: California, EEUU
> Fecha de inicio: s/d
> N° de empleados: s/d
> Sitio web: http://www.statcounter.com






YouTube es un sitio web que permite a los usuarios compartir vídeos digitales a través de Internet e incluso, permite a los músicos novatos y experimentados dar a conocer sus vídeos al mundo. Pertenece a la Web 2.0. Fue fundado en febrero de 2005 por tres antiguos empleados de PayPal: Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim. YouTube es propiedad de Google, desde su compra, el 10 de octubre de 2006 por 1.650 millones de dólares.[2]

YouTube usa un reproductor en línea basado en Adobe Flash para servir su contenido. Es muy popular gracias a la posibilidad de alojar vídeos personales de manera sencilla. YouTube aloja una variedad de clips de películas, programas de televisión, vídeos musicales y vídeos caseros (a pesar de las reglas de YouTube contra subir vídeos con copyright, este material existe en abundancia). Los enlaces a vídeos de YouTube pueden ser también puestos en blogs y sitios web personales usando APIs o incrustando cierto código HTML.

> Sede: California, EEUU
> Fecha de inicio: Febrero de 2005
> N° de empleados: s/d
> Sitio web: http://www.statcounter.com



Nota: Los datos los he sacado de un sitio llamado "Website Value Calculator" (ver fuentes mas abajo) que se encarga de publicar a diario los valores de cada sitio web, basado en mediciones estadísticas, y el análisis de los page ranks de dichas páginas, así como el valor de sus acciones.

En las imágenes se observa una inscripción que dice: "x s3rdos". Ese es mi nombre de usuario de Taringa! (o sea, el artículo es propio).


Fuentes:
1. http://www.es.wikipedia.org
2. http://www.websitevaluecalculator.com/Most.Expensive.WebSites/

domingo, 19 de abril de 2009

On domingo, abril 19, 2009 by El escritor in , ,
Muchos habrán observado que el software de lectura de documentos portables de Adobe, conocido como "Acrobat Reader" posee una opción de "Lectura en voz alta", que permite a Acrobat "leer" y reproducir como audio, el texto que se encuentra dentro de un documento PDF.

Pero por defecto, Windows trae instalados los archivos necesarios para la lectura en voz alta, pero en idioma INGLÉS. Para hacer que Acrobat Reader lea en ESPAÑOL, hay que hacer lo siguiente:

1. Bajar el siguiente archivo: Descargar

2. Luego, ir a ésta página y seleccionar la opción "Select a languaje" en "Spanish (128kb exe)" y luego, hacer clic en el botón "Download selected language component".

3. Más abajo en "Text-to-speech engines:" selecciona "Lernout & Houspie (...) Spanish (2,4MB exe)" y click en "Download selected engine"

4. Luego, más abajo, click en "Download the Microsoft SAPI 4.0a runtime binaries (824 KB exe) "

5. Instalar todos los archivos descargados, en el órden que fueron descargados.

7. Luego, en Acrobat Reader, ir a Edición > Preferencias... > Lectura y luego en la sección "Opciones de lectura en voz alta" quita la opción de "Usar voz predeterminada" para que puedas escoger algo como "Adult Male #1 Spanish (L&H)".

Ahí queda la configuración de Acrobat Reader lista para la lectura en voz alta de documentos PDF en idioma Español.

Espero les sea útil. Los comentarios son siempre bienvenidos.


On domingo, abril 19, 2009 by El escritor in , ,


Bueno, este es un tema que ha estado en la mente de muchos usuarios (inlcuso en la mía).

Muchos argumentan que Windows Seven es tan solo una "mejora" del rechazado Windows Vista. ¿Por qué?



Las primeras sospechas parten del punto de que el número de versión interno de Windows Seven es "6.1.7000", mientras que el número de versión de Windows Vista es "6.0.xxxx". Lo lógico podría haber sido que la versión de un nuevo sistema operativo "salte" un número entero. Digamos, se esperaría que Windows Seven tuviera como número de versión "7.x.xxxx".

Otra cuestión de importancia en este asunto es el hecho de que Windows Seven adopta una forma de uso y una interfaz gráfica muy similar a la que instituyó Windows Vista (La interfaz Aero y el nuevo sistema de navegación por carpetas). Sin embargo, esto no es un punto de vista razonable, ya que la interfaz gráfica de Windows Aero ha sido tomada por Microsoft como el "modelo a seguir" para sus futuros desarrollos en materia de Sistemas Operativos.



Mike Nash, Vicepresidente Corporativo de Microsoft para Productos Windows, explicó que con la implementación adopatada por los creadores de Windows XP para numerar la versión como "5.1" en vez de "6.0" ha servido de mucha ayuda para los desarrolladores de software y de hardware a la hora de compatibilizar sus aplicaciones con las distintas versiones de Windows.

Así, Windows 2000 (muy similar a Windows XP) fue la versión 5.0. Windows XP fue la versión 5.1.

Pero Windows Vista fue la versión 6.0 puesto que la compatibilidad con software no era la misma que con WIndows 2000/XP. Así, Windows Seven, de acuerdo a la nueva política de Microsoft, sería numerada como la versión "6.1".

En realidad, en Windows Seven se han mejorado aspectos que los usuarios rechazaron en Windows Vista. Entre los ejemplos más importantes se encuentra el sistema de UAC o de Control de Cuentas de Usuario, que se ha vuelto menos molesto para el usuario.

A continuación, les presento las nuevas características de Windows Seven (hasta el momento):

  • Cambios en programas de Windows: Calculadora, Paint, Word Pad, Teclado en Pantalla

  • Muchas nuevas características se agregaron al Panel de Control como: Aceleradores, Gadgets, Infrarrojo, Solución de problemas, Localización y otros sensores, Administrador de Credenciales, Windows Solution Center, entre otros.

  • La barra lateral de Windows o más conocida como Windows Sidebar se ha eliminado y ahora los gadgets pueden ubicarse libremente en cualquier lugar del escritorio.

  • Nuevo item del panel del control en la que se tendrá acceso a todo el hardware que se conecte al PC (marcos digitales, impresoras, cámaras fotográficas, etc).

  • Aero Snaps: Permite cambiar el tamaño de una ventana simplemente con arrastrarla a un extremo de la pantalla, por ejemplo, si se arrastra al tope se maximiza, a la derecha o izquierda ocupa el 50% de la pantalla según el lado al que la arrastremos y si la arrastramos nuevamente al centro toma el tamaño original.

  • Aero Shake Cuando se tiene varias ventanas abiertas, al seleccionar una y agitarla, las otras ventanas abiertas se minimizan, al repetir esta acción, las ventanas vuelven a su ubicación anterior.

  • Librerías: Las "Librerías" son carpetas virtuales que agregan el contenido de varias carpetas y las muestran en una sola. Por ejemplo las carpetas agregadas en la librería "Vídeos" por defecto son: "Vídeos Personales" (antes "Mis Vídeos") y "Vídeos Públicos"aunque se pueden agregar más manualmente. Sirven para clasificar los diferentes tipos de archivos (Documentos, Música, Vídeos, Fotos).

  • Aero Peek: Las previsualizaciones incluidas desde Windows Vista se han mejorado pasando a ser más interactivas y útiles. Cuando se posa el mouse sobre una aplicación abierta este muestra una previsualización de la ventana donde muestra el nombre, la previsualización y la opción de cerrarla, ádemas, si se pone el ratón sobre la previsualización, se obtiene una mirada a pantalla completa y al quitarse el mouse se devuelve a donde estábamos.

  • Jump List: Haciendo click derecho a cualquier aplicación de la barra de tareas aparece una "Jump List" en donde se pueden hacer tareas sencillas de acuerdo a la aplicación, por ejemplo, abrir documentos recientes de Office, abrir pestañas recientes de Internet Explorer, escoger listas de reproducción en el Media Player, cambiar estatus en messenger, etc.

  • Mostrar Escritorio: Esta nueva barra trae un pequeño rectángulo en la esquina derecha que reemplaza el ícono en inicio rápido de versiones anteriores. Este nuevo "rectángulo" permite que al poner el puntero sobre él, haga que las ventanas se pongan 100% transparentes, esto sirve para poder ver el escritorio de manera rápida, ver gadgets u otras cosas, ó también simplemente se le puede dar click y minimizar todas las ventanas.

  • Se ha establecido públicamente que el equipo de desarrollo de la interfaz Ribbon de Microsoft Office 2007 formará parte activa en el rediseño del Explorador de Windows y posiblemente otros elementos de la Interfaz de Usuario. Esta interfaz ya está incluida en Paint y Wordpad (En Betas de Windows 7).

  • Windows 7 además incorporará un Hypervisor, el cual tendrá las características discutidas durante la fase preliminar de desarrollo de Windows Vista. Todo el código no administrado correrá en un entorno cerrado donde el acceso al "mundo externo" estará restringido por el sistema operativo. El acceso a los componentes externos estará deshabilitado desde este entorno cerrado, como el acceso directo al sistema de archivos, la capa de abstracción de hardware (HAL), y el direccionamiento de memoria. Todo acceso a las aplicaciones externas, archivos, y protocolos será regulado por el sistema operativo, y cualquier actividad maliciosa será detenida inmediatamente.
Como ve, el nuevo Windows traerá no sólo mejoras, sino NUEVAS características. Esto es lo que lo hace muy prometedor en cuanto a sistemas operativos de futura aparición.

Esta vez, espero que Microsoft no se empeñe en sacar al mercado su nuevo sistema operativo "cuanto antes" sino más bien, en sacar un sistema operativo "lo mejor posible"...
On domingo, abril 19, 2009 by El escritor in ,
Hola visitantes.

Decidí crear mi segundo blog al poco tiempo de comenzar con el primero, y ofrecer a la internet una serie de opiniones (llamadas reviews en el mundo anglosajón) sobre el mundo digital que nos rodea, o más bien, nos aprisiona contra nuestra vida misma...

Aquí habrá algunso tutoriales, enlaces de inetrés, descargas e incluso algunos trucos que iré posteando de a poco. Dïa a día.

Hasta la próxima.

miércoles, 1 de abril de 2009

On miércoles, abril 01, 2009 by El escritor in